El proyecto "OpenGD" sin duda ha promovido que los dispositivos compatibles de fabricantes como "Radioddity" o "Baofeng", se hayan convertido en los favoritos para los amantes de los satélites. La nueva incorporación dentro de los últimos firmware, ha conseguido que utilizar y realizar el seguimiento de algunos de los satélites para radioaficionados nunca fuese tan sencillo. Desde el cálculo de los pases, el azimut o la elevación, hasta el tiempo de duración de los pases, ya no es una complicada tarea de cálculo o una dedicación de tiempo buscando o instalando aplicaciones para el propósito; el propio walky se encarga de absolutamente todo en un abrir y cerrar de ojos. Y cuando digo absolutamente todo digo bien, porque hasta el desplazamiento "doppler" de frecuencia esta totalmente automatizado y controlado.
Por todo ello, este sistema es idóneo para la captura de imágenes en "SSTV" enviadas desde la "ISS", dentro de sus actividades dedicadas a lo largo del año, y a las que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, por defecto, el sistema no cuenta con la configuración correcta orientada a la captura de "SSTV" desde la nave, ya que solamente cuenta con la configuración para la utilización del repetidor instalado en ella y al servicio de todos los radioaficionados del mundo. Pero no debemos de preocuparnos, porque incluir en la configuración una opción para recibir las imágenes es tan sumamente sencillo como adherir la siguiente línea dentro del archivo llamado "satelites" que encontraremos en la carpeta de instalación del "CPS", que instala y actualiza "OpenGD" y nuestro "codeplug". Por defecto lo podremos encontrar dentro de la carpeta "Archivos de programa->OpenGD77CPS".
25544U,ISSTV,145800000,145800000,0,0
Una vez hecho esto, simplemente actualizamos los "keps", accedemos a la opción "SATELITES" de nuestro walky, buscamos ISSTV y a prepararnos para el próximo pase.
Para obtener más información siempre se puede ojear el manual oficial desde aquí.
Ahora a disfrutar.
Gracias al trabajo de los desarrolladores, sin ellos la evolución no sería posible.