26-10-2020, 05:24 PM
(Última modificación: 26-10-2020, 06:10 PM por Jaume Torres.)
(25-10-2020, 11:29 PM)EA1IMW escribió: Hola Jaume, es extraño lo que comentas. En realidad quien interactúa con los equipos no es YONIQ, es Omni-rig, YONIQ solamente le solicita a Omni-rig lo que quiere que este realice. Digo esto porque lo más probable es que el problema no resida en el primero, si no en Omni-rig. Te voy a proponer diferentes comprobaciones y quizás alguna de ellas te sirva como solución.
Lo primero sería comprobar el estado del cable CAT y sus conectores, que estos estén en buen estado, no vaya a ser que dependiendo de la posición del cable o conectores, en ocasiones no sea buena la comunicación entre PC y equipo de radio.
Otra idea es que te asegures de no tener más programas abiertos que utilicen Omni-rig, ya que eso, en ocasiones crea problemas de comunicación.
También es buena idea que ejecutes tanto YONIQ como Omni-rig como administrador.
Y por último, si utilizas interfaces comprados, tipo a Rig-Expert u otros muchos que se pueden adquirir en tiendas, pueden darte problemas.
A, se me olvidaba, si para tu equipo de radio existe un archivo .ini de configuración para Omni-rig especial, te sugiero que lo instales. Para este último cometido cuentas con los diferentes archivos e instrucciones en este mismo foro.
Bueno amigo Jaume, espero que se solucione y ya nos contaras, en caso afirmativo, como lo has conseguido, para que si se diese el caso, más amigos puedan solucionar el problema en común.
Un saludo.
(26-10-2020, 05:24 PM)Jaume Torres escribió:Hola Eugenio, agradecerte de nuevo tu extensa carta , te agradezco las posibles soluciones ,efectivamente trabajo con un rig expert TI-5000 , diría que no tiene problemas de cableado, puesto que estoy activo en casi todas las modalidades digitales , comparto contigo que el problema podría estar en alguna incompatibilidad con Omnirig y efectivamente utilizo un fichero ini que tu mismo me facilitaste para mi equipo el Kenwood ts-2000-yoniq.ini .(25-10-2020, 11:29 PM)EA1IMW escribió: Hola Jaume, es extraño lo que comentas. En realidad quien interactúa con los equipos no es YONIQ, es Omni-rig, YONIQ solamente le solicita a Omni-rig lo que quiere que este realice. Digo esto porque lo más probable es que el problema no resida en el primero, si no en Omni-rig. Te voy a proponer diferentes comprobaciones y quizás alguna de ellas te sirva como solución.
Lo primero sería comprobar el estado del cable CAT y sus conectores, que estos estén en buen estado, no vaya a ser que dependiendo de la posición del cable o conectores, en ocasiones no sea buena la comunicación entre PC y equipo de radio.
Otra idea es que te asegures de no tener más programas abiertos que utilicen Omni-rig, ya que eso, en ocasiones crea problemas de comunicación.
También es buena idea que ejecutes tanto YONIQ como Omni-rig como administrador.
Y por último, si utilizas interfaces comprados, tipo a Rig-Expert u otros muchos que se pueden adquirir en tiendas, pueden darte problemas.
A, se me olvidaba, si para tu equipo de radio existe un archivo .ini de configuración para Omni-rig especial, te sugiero que lo instales. Para este último cometido cuentas con los diferentes archivos e instrucciones en este mismo foro.
Bueno amigo Jaume, espero que se solucione y ya nos contaras, en caso afirmativo, como lo has conseguido, para que si se diese el caso, más amigos puedan solucionar el problema en común.
Un saludo.
Investigaré si en segundo plano esta funcionando algún programa incompatible con Omnirig y también los lanzaré como administrador a ver que ocurre. Te cuento dentro de unos días , ya que justo hoy he empaquetado el equipo para revisión térmica.
Saludos y gracias de nuevo - ea3ea
(26-10-2020, 05:24 PM)Jaume Torres escribió:Hola Eugenio, de nuevo para darte las gracias , puesto que en menos de media hora, mediante tus consejos lo he solucionado. Te comento la resolución para futuros colegas que se encuentren en dicha situación .(25-10-2020, 11:29 PM)EA1IMW escribió: Hola Jaume, es extraño lo que comentas. En realidad quien interactúa con los equipos no es YONIQ, es Omni-rig, YONIQ solamente le solicita a Omni-rig lo que quiere que este realice. Digo esto porque lo más probable es que el problema no resida en el primero, si no en Omni-rig. Te voy a proponer diferentes comprobaciones y quizás alguna de ellas te sirva como solución.
Lo primero sería comprobar el estado del cable CAT y sus conectores, que estos estén en buen estado, no vaya a ser que dependiendo de la posición del cable o conectores, en ocasiones no sea buena la comunicación entre PC y equipo de radio.
Otra idea es que te asegures de no tener más programas abiertos que utilicen Omni-rig, ya que eso, en ocasiones crea problemas de comunicación.
También es buena idea que ejecutes tanto YONIQ como Omni-rig como administrador.
Y por último, si utilizas interfaces comprados, tipo a Rig-Expert u otros muchos que se pueden adquirir en tiendas, pueden darte problemas.
A, se me olvidaba, si para tu equipo de radio existe un archivo .ini de configuración para Omni-rig especial, te sugiero que lo instales. Para este último cometido cuentas con los diferentes archivos e instrucciones en este mismo foro.
Bueno amigo Jaume, espero que se solucione y ya nos contaras, en caso afirmativo, como lo has conseguido, para que si se diese el caso, más amigos puedan solucionar el problema en común.
Un saludo.
(26-10-2020, 05:24 PM)Jaume Torres escribió:Hola Eugenio, agradecerte de nuevo tu extensa carta , te agradezco las posibles soluciones ,efectivamente trabajo con un rig expert TI-5000 , diría que no tiene problemas de cableado, puesto que estoy activo en casi todas las modalidades digitales , comparto contigo que el problema podría estar en alguna incompatibilidad con Omnirig y efectivamente utilizo un fichero ini que tu mismo me facilitaste para mi equipo el Kenwood ts-2000-yoniq.ini .(25-10-2020, 11:29 PM)EA1IMW escribió: Hola Jaume, es extraño lo que comentas. En realidad quien interactúa con los equipos no es YONIQ, es Omni-rig, YONIQ solamente le solicita a Omni-rig lo que quiere que este realice. Digo esto porque lo más probable es que el problema no resida en el primero, si no en Omni-rig. Te voy a proponer diferentes comprobaciones y quizás alguna de ellas te sirva como solución.
Lo primero sería comprobar el estado del cable CAT y sus conectores, que estos estén en buen estado, no vaya a ser que dependiendo de la posición del cable o conectores, en ocasiones no sea buena la comunicación entre PC y equipo de radio.
Otra idea es que te asegures de no tener más programas abiertos que utilicen Omni-rig, ya que eso, en ocasiones crea problemas de comunicación.
También es buena idea que ejecutes tanto YONIQ como Omni-rig como administrador.
Y por último, si utilizas interfaces comprados, tipo a Rig-Expert u otros muchos que se pueden adquirir en tiendas, pueden darte problemas.
A, se me olvidaba, si para tu equipo de radio existe un archivo .ini de configuración para Omni-rig especial, te sugiero que lo instales. Para este último cometido cuentas con los diferentes archivos e instrucciones en este mismo foro.
Bueno amigo Jaume, espero que se solucione y ya nos contaras, en caso afirmativo, como lo has conseguido, para que si se diese el caso, más amigos puedan solucionar el problema en común.
Un saludo.
Investigaré si en segundo plano esta funcionando algún programa incompatible con Omnirig y también los lanzaré como administrador a ver que ocurre. Te cuento dentro de unos días , ya que justo hoy he empaquetado el equipo para revisión térmica.
Saludos y gracias de nuevo - ea3ea
En primer lugar , yo diría que solo acontece el problema usando Windows 10 y últimas versiones , yo tengo la 2004 en el que el sentido de la seguridad, lo tiene en exceso, puesto que me ha sucedido tener que instalar controladores no firmados en el modo que se decía antes: A prueba de fallos ". al iniciar TX , a menudo el ptt actuaba correctamente , pero la señal de audio, no se iniciaba en el ordenador , con lo cual teníamos el equipo en emisión , pero sin audio.
La solución dada por ea1imw de arrancar los dos programas , yoniq i Omnirig con propiedades de administrador, ha dado resultado, no he necesitado el equipo para realizar esta modificación, puesto que ya se ve perfectamente en el panel de control de audio que está trabajando correctamente .
Gracias por todo Eugenio, pasaré de vez en cuando para ver novedades . Un saludo - ea3ea