Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
YONIQ y ICOM 7300
#8
Os resumo rápidamente el problema que hay con los equipos ICOM... En el caso de ICOM, YONIQ envía los comandos correctamente a través de Omni-Rig. Hay que partir de la base de que YONIQ le dice, para que nos entendamos, a Omni-Rig que quiere que el equipo realice un cambio de frecuencia y este último es el que se encarga de traducir esa orden al idioma, en este caso, de ICOM. Ahora bien, Icom, que es muy exigente, le pide a Omni-Rig que le diga que si cambia de frecuencia en que VFO la pongo, pero Omni-Rig le comunica que a YONIQ le da igual, pero que cambie la frecuencia. Pues bien, en la mayoría de las otras marcas de radio no hay problema, pues la radio hace el cambio de frecuencia en el VFO que utiliza en el momento de hacerle la petición; pero ICOM que es tan exigente dice que no, que si no le dicen el VFO que tiene que cambiar que no cambia nada.

Bien, ahora vamos con una posible solución: para la mayoría de equipos con doble VFO independiente, Omni-Rig dispone de varios archivos de configuración así como de varias versiones de estos archivos, que les indicará cual de los VFO cambiar, dependiendo de lo que YONIQ le pida. Ahora bien, YONIQ no le dice que VFO cambiar, simplemente que lo cambie. Algunos de esos archivos de configuración, la mayoría en sus primeras versiones, le indican a ICOM, de alguna manera, que cambie el VFO activo y este lo hace. A donde quiero llegar... pues a que probemos todos los .INI que tenemos en la casilla para seleccionar nuestro equipo desde la configuración de Omni-Rig, siempre que exista más de uno.
También se aconseja mantener estas configuraciones al día, descargando los últimos archivos .INI para Omni-Rig. Podéis hacerlo desde aquí. Una vez descargado simplemente hay que descomprimir y pegar todos los archivos dentro de la carpeta llamada "Rigs" que se encuentra a su vez dentro de la carpeta de instalación de Omni-Rig; normalmente localizada en "C:\Program Files (x86)\Afreet\OmniRig". Cuando lo hayáis realizado, cerrais y volvéis a abrir el programa.
Responder


Mensajes en este tema
YONIQ y ICOM 7300 - por OA4DOS - 08-05-2020, 12:43 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 10-05-2020, 12:33 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por OA4DOS - 13-05-2020, 07:54 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 10-05-2020, 01:41 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 10-05-2020, 07:34 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por eb1fe - 10-05-2020, 10:05 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 11-05-2020, 09:11 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por EA1IMW - 14-05-2020, 01:49 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por EA1IMW - 14-05-2020, 04:09 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 22-07-2021, 07:56 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 16-05-2020, 05:31 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por EA1IMW - 16-05-2020, 06:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)