Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con Omni-Rig, IC-706MkIIg
#1
Saludos a todos,

Primero, felicitaros por el excelente trabajo con la versión YONIQ.
En segundo lugar, dejo claro que estoy consciente que el inconveniente que planearé NO está relacionado con YONIQ propiamente, sino más bien con Omni-Rig.  Al grano:


A pesar que opero desde hace años sin ningún problema con MMSSTV 1.13, Logger32 y N1MM, con YONIQ tengo el siguiente inconveniente: A pesar de muchos intentos, no he podido poner a funcionar YONIQ con Omni-Rig v1.19 ya que, aun cuando maneja bien los cambios de frecuencias en el transceiver, no logro que el PTT se accione correctamente al oprimir TX en la aplicación.  Esto lo estoy experimentando tanto con la versión YONIQ 1.13 como con la 1.13.2 (Beta).

Como sabemos, con MMSSTV 1.13A se tiene la opción de configurar Radio Command con flow control XON/XOFF y asignar PTT en DTR/RTS; sin embargo, las posibles opciones en Omni-Rig para RTS son sólo Low, High y Handshake.  Pues bien, en Low no se acciona PTT y, tanto en High como en Handshake, el transceiver queda con PTT activado de forma permanente.

He desinstalado Omni-Rig v1.19 e instalado la versión 2.1.0.0 y tampoco he logrado éxito ya que YONIQ no reconoce esta última versión 2.1.0.0 y, aparte de poder manejar 4 equipos en lugar de 2, no parecería ser una solución ya que la interfaz de configuración es idéntica a la versión 1.19.

La forma como estoy operando el YONIQ es sin Omni-Rig y en la configuración MMSSTV, pestaña TX, en lugar de NONE, selecciono el puerto serial COM que corresponde en mi caso (COM4) y dejo desmarcada la casilla Omni-Rig.  De este modo, la aplicación acciona el PTT cuando es debido (tal como lo hago en MMSTV 1.13), aunque, desde luego, he perdido la posibilidad que YONIQ pueda comunicarse con el radio para efectos de cambio de frecuencia.

Datos:
Sistema operativo: Windows 7 Professional, Service Pack 1, 64 bits
Transceiver: ICOM IC-706MkIIg

Muy agradecido, espero podais ayudarme
73 y DX,
Edwin - YV5EN (YV5HUJ 1979 - 2011)
web: www.qsl.net/yv5en
Responder
#2
Por desgracia los IC-706, IC-706MKII y IC-706MKIIG no tienen compatibilidad en TX y RX a través de OmniRig. Esto es debido a que dichos equipos no entran en modo TX y RX o viceversa a través de comandos, si no que realizan la función a través del conector trasero "Data Socket", realizando un puente entre el pin 3 (PTTP) y 2 (GND). De tal forma que cerrado entra en modo TX y abierto en RX.
No obstante existe una solución totalmente funcional y que es utilizar el VOX integrado en el equipo. Para ello simplemente seleccione en YONIQ, en opciones, el puerto COM en NONE y marque la casilla OmniRig. Configure OmniRig con el puerto y su modelo de ICOM y active en este último la opción de VOX, de tal modo que en cuanto el 706 detecte audio entre en modo TX y en RX cuando ya no lo detecte. Se adjunta imagen de como activar el VOX en el 706. Si no funcionase a través del conector trasero, quizás tenga que preparar un nuevo cable donde ingrese el audio a través del conector del micrófono.
Esta sería la única forma de utilizar estos equipos con las funciones completas de YONIQ y totalmente funcional. La verdad es que no entiendo porque ICOM no ha implantado un comando para esto en los equipos referidos.

   
Responder
#3
Gracias Eugenio por tu respuesta.
En mi caso, tengo todas las conexiones mediante el conector de accesorios trasero (ACC SOCKET, 13 pines) incluyendo audio y, efectivamente, acabo de comprobar que la solución con VOX no funciona a través de este conector.  La solución mediante el conector del micrófono seguramente si trabajará ya que el VOX operará tal cual lo hace con el audio captado por el micrófono.
Te soy franco, no sé si intentaré implantar esta alternativa ya que implica hacer un cable nuevo con conector RJ45 para la entrada al socket del micrófono, específicamente para SSTV, cuando ya tengo todo el cableado oculto por la parte trasera del equipo (PTT, CW, Audio-in, audio-out, CAT).
Muchas gracias Eugenio por tu muy clara explicación que espero ayude a otros quienes como yo hemos tenido el inconveniente con ICOM.

Muy agradecido, 73,
73 y DX,
Edwin - YV5EN (YV5HUJ 1979 - 2011)
web: www.qsl.net/yv5en
Responder
#4
Venga Edwin, es lógico que no quieras cambiar tu sistema ya que funciona correctamente. No obstante, seguro que damos alguna idea para que más compañeros puedan utilizar todos los recursos del programa.
Un saludo amigo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)