Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Versión 1.8.2.2 - API de conexion
#1
Hola.
Acabo de actualizar a la versión 1.8.2.2 y me encuentro que la comunicación entre WSJT-X y GRG Desktop no me funciona. He hecho varias pruebas y nada.
He vuelto a la 1.8.2.0 y todo vuelve a funcionar sin problemas.
¿Alguien más os ha informado de este problema?
73s!!
--

Fernando Limón / EA4SU
Responder
#2
Gran sonrisa 
Hola!
Perdonad que os insista. He actualizado a la version 1.8.2.3, con la esperanza de que este tema estuviese resuelto, pero veo que no.
En el manual de la nueva versión se habla de conectividad con WSJT-X por el puerto 52001/TCP, pero WSJT-X sólo admite UDP.
Lo más probable es que me esté perdiendo algo y si fuese un perro ya me habría mordido.   Sonrisa  
No se si estáis utilizando algún tipo de software interpuesto, como JTAlert, pero os agradecería una breve explicación de cómo estáis haciendo este tipo de conexiones.
De momento me he quedado en la 1.8.2.0 que me funciona correctamente.
Perdonad por las molestias ... pero os aseguro que he probado todo lo que se me ha ocurrido.
73s!!
--

Fernando Limón / EA4SU
Responder
#3
Fernando, lo primero pedirte disculpas por tardar en contestar.
Verás, hemos estado comprobando lo que comentabas y efectivamente, hay algún problema por el que no recibe datos a través de UDP. Estamos trabajando para solventarlo en las siguientes versiones que no tardarán en salir. Hasta entonces, te sugerimos que utilices la versión anterior.
Un saludo amigo y gracias por alertarnos.
Responder
#4
Hola Eugenio.

Estoy probando JTDX v2.2.0-rc155 y éste si que permite la comunicaciones por TCP/52001 y se comunica perfectamente por esa vía con GRG Desktop. Por lo que está claro que el problema con el WSJT-X es por el UDP/2333 que parece que la API no escucha por ese puerto.

Dado que parece que el JTDX va algo más fino de oreja y se habla con el GRG Desktop, he deajdo funcionando la 1.8.2.3.

Pero ... (lo siento) ... que hay una cosa que ha dejado de funcionar: Cuando en el campo "Distintivo" pones un prefijo, a la derecha te muestra los datos del país, etc. Pero en la 1.8.2.0 además te buscaba en el log todos los contactos que contenían ese prefijo. Yo lo utilizaba mucho para saber si había o no trabajado esa estación. Ahora parece que esa busqueda no va. Parece como si tuvieses que abrir un QSO que ya está en el libro de guardia para que te diga todos los contactos que tienes hechos con esa estación. No se si me he explicado bien.

Y todo esto no quita para seguir diciendo que me encanta GRG Desktop!

Y aprovecho para desearos un feliz 2021 ... que de una vez salgamos de esta pesadilla y podamos volver a vivir sin estos miedos.

73s!!!!
--

Fernando Limón / EA4SU
Responder
#5
Venga Fernando, lo primero desearte un feliz 2021, como no...

Ahora paso a comentarte:
Efectivamente, el WJST-X solamente se comunica a través de UDP y por lo tanto no envía los datos al GRGDESKTOP ya que este solamente admite TCP. Sin embargo en futuras versiones se solventará para que admita UDP ya que en este caso tanto el WSJT-X y JTDX utilizan o pueden utilizar este tipo de puertos.

Continuando con tu comentario sobre los distintivos comentarte que en la nueva versión solamente te muestra indicativos que ya tengas en el log coincidiendo con la banda y el modo seleccionado. Como complemento, justo encima del campo donde muestra indicativos ya repetidos, existe uno nuevo que sirve para mostrar todos los QSO's realizados con un indicativo en concreto, a modo de casilla de búsqueda. Esta nueva forma de mostrar QSO's tiene su sentido, me explico; con el modo viejo te mostraba los indicativos o prefijos que ya tenías en el log pero no necesariamente tenían que estar realizados en la banda o modo seleccionados, por lo tanto, podía llevar a confusión y volver a realizar QSO con un prefijo o indicativo que ya tenías o, por el contrario, evitar hacerlo porque el sistema te alertaba de que ya lo tenía hecho aunque no fuese en la banda y modo seleccionado.
Por otro lado, se mantiene la localización de QSO's realizados con un mismo indicativo tocando dos veces en los ya duplicados y mostrados en la casilla correspondiente.
No obstante vamos a tomar nota para que vaya mostrando, a medida que se introduce el inidicativo en la casilla distintivo, todo lo que coincida en la misma banda y modo.
La idea es evitar que se realicen comunicados duplicados si así lo desea el usuario.

Un saludo amigo Fernando y un placer, como siempre.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)