Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
YONIQ y ICOM 7300
#7
(10-05-2020, 12:33 PM)ea3ta escribió: Hola: OA4DOS

En primer lugar te recomiendo que incluyas una firma en tu perfil y así sabremos a quien dirigirnos (a parte de a un indicativo) . Debajo de donde pone "Bienvenido OA4DOS" hay el acceso a tu panel de control.
Una vez en el en las opciones de la izquierda verás una que pone firma. Puedes poner algo así como la mía que debería salir abajo. "73, EA3TA - Juan"

Con respecto a la configuración para el IC 7300 he hecho la prueba y recibía y transmitía aunque no he llegado a hacer ningún QSO.

Expón un poco más que es para ti que funcione bién.

Sería conveniente que indicases:

- Si usas otros modos digitales y te funcionan (pues esto simplifica mucho las explicaciones).

- Si has probado de hacerlo, indica si:
     Recibes bien
     Trasmites bien
     Que es lo que te falla

A partir de aquí podemos empezar a ayudarte facilmente.


-
Hola Juan, muchas gracias por responder y por todos los datos que me has dado.
Bueno te cuento YONIQ si me funciona, tengo TX y RX, pero pensé que podía funcionar con CAT o sea que en el programa pusiera una frecuencia ahí en los botones en MEMO del M1 al M9 he puesto solo dos frecuencias en M1 y M2 pero al presionarlos no pasa nada. Pensé que el radio se iba a cambiar a esa frecuencias memorizadas. Aun estoy conociendo el programa.
Por otro lado si uso otros programas para otros modos, tales como JTDX y FLDIGI ahí sí funciona bien el CAT, se cambian las frecuencias sin ningún problema.
En cuanto a YONIQ, no se si existirá algún documento o guía para saber usarlo bien y ojala en español.
Muchas gracias por la ayuda.
73.

(10-05-2020, 01:41 PM)ea3ta escribió:
(08-05-2020, 12:43 AM)OA4DOS escribió: Alguien usa el YONIQ con el radio ICOM mencionado.
No funciona el CAT en mi casi a ver si aalguien le funciona bien y comparte la configuración.
Gracias.

Acabo de ver el vídeo del Grupo Radio Galena en Youtube en que indican la configuración. 
Es tal como lo había hecho yo usando "omnirig" y me ha funcionado.

https://youtu.be/3p0FGm8r0EE

Gracias por compartir Juan, le daré una mirada.
73.

(10-05-2020, 07:34 PM)ea3ta escribió: He vuelto al programa para probarlo y mirar de hacer un QSO y me he llevado una desagradable sorpresa, resulta que la configuración que había puesto que es la del vídeo no me va bien.

Al principio creía que si funcionaba pues recibía y transmitía bien pero a la que lo he ido a probar me he dado cuenta de lo siguiente:

- El audio va bien, tanto en recepción como en transmisión.

- El PTT funciona al dar TX transmite sin problema.

- Pero el CAT no funciona al igual que al AO4DOS:

  a – Indica todo el rato “FUERA DE BANDA” a pesar de estar la frecuencia seleccionada correctamente.
  b -  Con el “selector de banda” escoges una  y al medio segundo vuelve a ponerse en “NONE” sin haber cambiado la frecuencia.
  c – Grabas una memoria  de frecuencia y al pulsarla no cambia de frecuencia pero además me pasa al equipo de “USB-DATA” a solo “USB” y del  “Filtro 1” al “Filtro 2”.

Ahora me sumo yo a la petición de ayuda. 
Supongo que la información que he aportado será suficiente para que alguien que domine el programa nos pueda ayudar.

Estoy respondiendo los posteos a medida que voy leyendo las respuestas que uds. han colocado. De paso aprovecho de comentar que en los otros programas que uso ya sea JTDX, WSJT-X, ROS, FLDIGI todo funciona bien incluyendo el CAT.
73.
Mauricio - OA4DOS
Responder


Mensajes en este tema
YONIQ y ICOM 7300 - por OA4DOS - 08-05-2020, 12:43 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 10-05-2020, 12:33 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por OA4DOS - 13-05-2020, 07:54 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 10-05-2020, 01:41 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 10-05-2020, 07:34 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por eb1fe - 10-05-2020, 10:05 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 11-05-2020, 09:11 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por EA1IMW - 14-05-2020, 01:49 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por EA1IMW - 14-05-2020, 04:09 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 22-07-2021, 07:56 AM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por ea3ta - 16-05-2020, 05:31 PM
RE: YONIQ y ICOM 7300 - por EA1IMW - 16-05-2020, 06:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)