Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me encanta GRG Desktop
#1
Gran sonrisa 
Hola!
Lo primero: FELICITAROS por el programa!!! Es justo lo que yo habría hecho para mi: Sencillo, intuitivo y amigable.
He probado otros y, o no llegan, o se pasan de complejos.
Apostaré por vosotros ... por lo que espero que lo sigáis manteniendo.

Lo utilizo cargando datos por UDP desde WSJT-X y sincronizando con eQSL. Windows 10 Pro. CAT con el FT-897 mediante Bluetooth.

Los PERO:

1.- No se por qué le frecuencia que le envía WSJT-X del QSO la visualiza durante un instante y luego la machaca. Al final la termino poniendo a mano en el primero de los QSO de la banda y el programa la va replicando en los siguientes contactos.

2.- Esto me pasa siempre: La primera vez que inicio el programa, transfiero desde WSJT-X los datos de un QSO y el programa se queda "tieso". No me queda más remedio reiniciarlo, y entonces ya va bien. No parece que se quede metido en un bucle, pues no se queda consumiendo CPU. Más bien parece que se quedase esperando algo.

Bueno, espero poderos a yudar en lo que esté en mi mano.

Un abrazo desde Rivas Vaciamadrid! 73s!!
--

Fernando Limón / EA4SU
Responder
#2
Fernando, muchas gracias amigo. Nos alegra mucho que hayas encontrado lo que buscabas gracias a GRGDesktop. Opinamos exactamente igual, algunos se quedan cortos y otros se pasan. Guiño

Por otro lado, para intentar dar solución a tus "peros", sobretodo al primero, necesitamos que seas un poco más extenso en la explicación. Entendemos que no introduce correctamente la frecuencia en la tabla. Tendremos que interactuar más con el WSJT-X, ya que casi siempre lo hacemos con el JTDX, aunque debería de comportarse de la misma forma tanto con uno como con el otro.

En el segundo caso, en ocasiones, cuando tenemos activada la confirmación automática a través de eQSL, puede ocurrir que el programa tarde en conectarse con los servidores y eso provoque una ralentización del proceso. En realidad no es un fallo del software, más bien es causa de los servidores de eQSL o de la propia conexión a Internet.

Fernando, estamos a tu disposición amigo y gracias de nuevo.

Un saludo.
Responder
#3
Hola Eugenio.
Vamos a ir tema por tema, que si no se entremezclan temas.

WSJT-X c2.1.2 y GRG sin configurar CAT.
GRG tiene permitido acceso API.
GRG conectado a servicios externos QRZ y eQSL.

Realizo un QSO.
A WSJT le digo que haga Log.
Los datos aparecen en GRG, pero no aparece el campo frecuencia, aunque si el de banda.
Para modificar el registro en GRG hago doble clic.
Aparece el icono de esperando (rulo dando vueltas) ... y ya puedo esperar sentado ... que el GRG no contesta.

A ver si logramos que puedas reproducirlo.
73s! EA4SU.
--

Fernando Limón / EA4SU
Responder
#4
(15-03-2020, 04:50 PM)Fernando escribió: Hola!

He estado haciendo pruebas y parece que gran parte d los problemas que comentaba se derivan de activar en "^ Adicional" la opción de datos de QRZ.com.

Espero te sirva de pista.

73s! EA4SU.
--

Fernando Limón / EA4SU
Responder
#5
Me interesa mucho todo este tema, me encanta tener en cuenta estos puntos que tratan acá
Responder
#6
El problema con servicios externos es que si alguno falla quizás el programa no se entere. Vamos a realizar en las próximas actualizaciones una modificación donde se incluirá un temporizado que, una vez transcurrido, si no ha podido conectar con las API de los servicios externos, muestre un mensaje y si se diese el caso, podamos desconectarlo manualmente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)