Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MODIFICACION 120 CANALES JOPIX-80
#1
Información 
Vamos a ver como ampliarle los canales a este estupendo walky de CB27, ampliaremos de 40 a 120 canales de una forma sencilla. El Jopix-80 es un estupendo aparato el cual a mi personalmente me ha dado y me da, gracias al compañero Juan Mari, grandes satisfacciones.

   

Pues bien, vamos allá. Lo primero será abrirlo, y para ello abriremos el compartimento de las batería y quitaremos un par de tornillos que están allí más o menos ocultos; continuamos quitándole otro par más, que se encuentran en la parte superior, justo detrás de los controles del volumen y el squelch. 

   

Extraemos con cuidado la carcasa trasera y retiramos el tornillo que sujeta el alojamiento superior de las pilas, el mismo que se ve en la imagen superior. Retiramos también el alojamiento de las pilas...

A continuación, vamos a soldar una resistencia de 1/4 de vatio, más que nada por su tamaño, según se indica en la imagen inferior. Es un trabajo sencillo pero ya saben que hay que tener cuidado con el estañador... La resistencia ha de ser de 1K (marrón, negro, rojo) y colocarla en la posición que indica la imagen.

   

A continuación, extraemos la circuitería con cuidado, del resto del cuerpo del aparato, para acceder a los componentes electrónicos. Buscamos e identificamos la resistencia número 40 y la eliminamos. No hace falta nada más que con unas tijeras cortarle uno de los extremos y asegurarnos de que queda separada y no hace contacto con otro componente. Podemos guiarnos por la imagen inferior.

   

Y los más complicado ya esta hecho. Ahora vamos a modificar el botón del canal 9 para que haga las funciones de cambio de grupo de canales. Ya se que se pierde esa función de acceso directo al 9, pero todo no se puede tener.

Vamos allá... Accedemos a la sección del display, lo cual no nos resultará muy difícil, y deberemos de realizar los cambios según indica la imagen inferior. Simplemente es hacer unos puentes con un poquito de estaño, con cuidado de no quemarnos con el estañador...

   
Modificaciones realizadas.

Y ya está todo. Sólo queda montar de nuevo el aparato, con atención de colocar todo en su sitio y cuidado con la unión de la placa general al display, que quede bien conectado todo mediante el conector de 20 pin; y ojo con el alojamiento de las baterías, que llevan un encaje de alambre, concretamente los extremos positivo y negativo que hay que introducir por los agujeritos correspondientes.

Montado todo, le colocamos las baterías y comprobamos que pulsando sobre el botón del canal 9, nos aparece en pantalla las indicaciones "WX" y "DW".  La primera indica que estamos en canales altos (de 27.415 a 27.855), la segunda en canales bajos (de 26.515 a 26.955) y sin indicación estaremos en canales normales (de 26.965 a 27.405).

Y nada más, solamente deciros que es vuestra responsabilidad el realizar el trabajo. Yo no me hago responsable de nada de lo que os ocurra a vosotros o a vuestros equipos. Ahora a disfrutar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)