Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PLAN DE USO CANALES CB27
#3
Estoy un poco de acuerdo, es una tarea muy difícil de lograr por los motivos que comenta EA3HKY. No obstante, creo que merece la pena intentarlo, y si no se logra, manifestar el intento.

En fin, dice el refrán que hace más el que quiere que el que puede. Y muchos si queremos.

El tema de la Administración, a día de hoy, es un caso totalmente perdido, puesto que si antes se desentendían ahora ya será pasotismo. Por eso creo que entre todos los "Cebeistas" y con la ayuda de todos los radio-aficionados, debemos de alguna manera ser nuestra Administración, siempre dentro de la legalidad.

Donde no cabe duda es en que se necesita un manual de uso de la banda, a expensas de poder aprovecharla de un modo optimo, incluyendo todos los tipos de transmisión que ya se están utilizando. Es muy desagradable entablar un QSO en fonia en cualquier canal de los 40 y por momentos recibir transmisiones psk, por ejemplo. Y al final, de lo que se trata es de evitar este tipo de confusiones o interrupciones y que todos podamos disfrutar de la Banda Ciudadana. No olvidemos que absolutamente todos tenemos derecho de utilizarla y que seguramente estará ahí para cuando decidamos trabajarla, pero ¿en qué condiciones?.

Yo por otro lado, soy bastante optimista y creo que el apoyo de la mayoría de asociaciones, de al menos, nuestro país, podrían estar de acuerdo. No cabe duda que las Asociaciones serían el mejor mecanismo, por no decir el único, para informar y de alguna manera intentar concienciar del uso. No obstante, es el inicio de una idea de unos pocos, que se compartirá primeramente con las Asociaciones en cuanto se tenga un poco claro si merece la pena abordarla u olvidarla. De momento damos unos primeros pasos recabando opiniones e información de Usuarios particulares hasta poder ofrecer un plan definitivo y descubrir el apoyo que podemos obtener.

El tema de los grandes grupo dá para otro hilo. No obstante voy a realizar un pequeño inciso: los llamados grandes grupos ya no son tan grandes, seguro que algún día si lo fueron, pero ya no es el caso. Y hablo de grupos de CB. La mayoría de ellos solo tiene que actualizar su Directorio de miembros para darse cuenta, en realidad, el alcance que pueden llegar a tener.

En fin EA3HKY, yo al menos voy a tomar nota de tu post, que seguro nos sirve de mucha ayuda. Te agradezco tu opinión, será algo a considerar.

Gracias.
Responder


Mensajes en este tema
PLAN DE USO CANALES CB27 - por 30LOM004 - 05-12-2014, 02:24 AM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por EA3HKY - 05-12-2014, 11:17 AM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por 30LOM004 - 05-12-2014, 09:53 PM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por 30LOM004 - 06-12-2014, 03:02 AM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por EA1OK - 06-12-2014, 07:34 PM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por 30LOM004 - 06-12-2014, 09:11 PM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por EA1OK - 06-12-2014, 10:39 PM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por EA1IMW - 07-04-2015, 12:05 PM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por enriqueperez - 28-01-2020, 03:53 PM
RE: PLAN DE USO CANALES CB27 - por CaFran - 21-06-2022, 08:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)