Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro sólo se pueden utilizar en este sitio web y no suponen ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Por favor, confirme si acepta o rechaza estas cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le haga esta pregunta de nuevo. Podrá cambiar la configuración de su cookie en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis de la NEW SIRIO TORNADO
#1
   

Desde hace años infinidad de compañeros y usuarios de esta antena, comentan verdaderas maravillas acerca de su rendimiento general incluso en frecuencias y bandas que están lejos de las frecuencias para la que esta diseñada.

Debido a ciertas circunstancias me vi en la obligación de sustituir mi vieja antena de CB, una Sirio GP27 5/8, y mi elección ha sido la NEW TORNADO también de Sirio. Además de todos los comentarios positivos que se refieren a esta, me decanté por ella ya que fue mi primer antena de base. Esta primera era la antigua versión que difiere poco de la nueva, al menos en características.

Como diferencias físicas más visibles, entre las dos, destacan el diámetro de la bobina, la longitud de sus cuatro radiales y poco más. Quizás algún detalle menos relevante.

En cuanto al rendimiento en sus frecuencias de sintonía, es decir, dentro de CB, ambas rinden excepcionalmente bien. Sin embargo, hoy en día y gracias al sencillo acceso a herramientas más específicas para analizar nuestras antenas, en concreto a esta nueva versión, he podido realizarle un análisis a fondo con unos datos obtenidos realmente sorprendentes.

En el video que adjunto a continuación se presenta un documento fantástico para arrojar un poco de luz y quizás desvelar los motivos de tantos comentarios positivos sobre su funcionamiento, y repito, no solo en la banda de sintonía por defecto.

He de corregir algún que otro término que se utiliza en el video, como cuando me refiero a la frecuencia central de sintonía de la antena, ya que en realidad me estoy refiriendo a la frecuencia entre extremos con menor ROE, y que no tiene porque coincidir con la frecuencia central de sintonía, aunque en muchos casos se cumpla esta regla. También en alguna ocasión me refiero a la banda de 180 metros, cuando en realidad me quiero referir a la banda de 160. Y seguro que alguna cosilla más que en este momento no recuerdo o encontré, pero en cualquier caso, pido disculpas por todas ellas.

Y para finalizar, ya que el análisis al completo y a fondo está contenido en el siguiente video, quiero aclarar que no pretendo animar a nadie a que adquiera esta antena para su uso fuera de su sintonía por defecto, que siempre es mejor una antena diseñada para el fin que perseguimos. Pero si se diese el caso, en el video podemos ver datos objetivos arrojados por el NanoVNA que se ha utilizado para el análisis.

También hay que tener en cuenta que estos datos que se han obtenido corresponden a esta antena bajo las condiciones de mi instalación, decisivas para obtener el resultado que muestro. Son muchas las condiciones que pueden hacer que las variables difieran y el resultado no sea similar al mostrado o lejos de las expectativas esperadas. Por todo lo anterior, no quiero hacerme responsable en animar a nadie a adquirir esta antena para su uso fuera de las frecuencias de uso para las que está diseñada.

Dicho esto, disfruten del documento visual e informativo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)