Foros GRG
Mejora en la interfaz Visual - Versión para impresión

+- Foros GRG (http://foros.radiogalena.es)
+-- Foro: Radioafición (http://foros.radiogalena.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: MMSSTV YONIQ (http://foros.radiogalena.es/forumdisplay.php?fid=53)
+--- Tema: Mejora en la interfaz Visual (/showthread.php?tid=466)



Mejora en la interfaz Visual - ea3ta - 10-05-2020

Hola:

Creo que a las personas que tenemos dificultad visual con los colores contrastes etc. sería mejorable la visualización del programa.

Me parece bien que se haya querido hacer un cambio radical pero lamento decir que a mi no me ha gustado no estéticamente sino de cara al uso.

El programa peca de oscuro hasta el punto que no veo las diversas zonas de la pantalla. Todo me parece una cosa uniforme.
Voy a probar de incluir unas imágenes  para que se entienda a que me refiero. 

La parte superior de la imagen sería para mi lo mínimo aceptable (en cuanto a contrastes) pero la parte inferior que es la captura de pantalla original es muy complicada para mi pues no noto diferencia entre los diversos grupos de parámetros ni entre las cajas de texto y las etiquetas por ser todo muy oscuro y sin contrastes.

[Imagen: Comparativa.jpg]

Otro ejemplo

[Imagen: Comparativa_2.jpg]


RE: Mejora en la interfaz Visual - EA1IMW - 14-05-2020

Venga Juán, me alegra que realices este apunte porque verás; la pretensión no es que YONIQ destaque precisamente por su interface o piel o como se desee denominar. Por lo que YONIQ destaca, en primer lugar y el más importante, es por que podemos disfrutar de MMSSTV totalmente en castellano. Y después, de todas las mejoras a nivel de funcionalidad que ofrece, que no son pocas. En realidad su piel es secundario, no obstante, creemos que una actualización conlleva una mejora visual adaptada a los estilos visuales que los sistemas operativos actuales ofrecen.
No obstante, en estos mismos sistemas operativos, donde por supuesto se encuentra Windows, disponemos de herramientas de accesibilidad que adaptan y mejoran los interfaces en caso de ser necesario y de las que se puede hacer uso si así se prefiere. No me mal interpretes, tu opinión es muy respetable, pero comprenderás que es imposible crear una cosa y que sea del gusto de todo el mundo.
Por otro lado, y para finalizar, el cambio no ha sido tan radical, ni mucho menos. Si te fijas, en realidad, todo esta donde siempre estuvo y el manejo es exactamente igual. Repito, lo único que se ha hecho es adaptar el MMSSTV a los tiempos actuales, incluyendo herramientas imprescindibles en los tiempos que corren, facilitando su uso enormemente gracias a la traducción al castellano y dándole un pequeño giro a su aspecto, pero no a su manejo principal.
Sabemos que hay compañeros, porque así nos lo han hecho saber personalmente, que no necesitan ninguna de las nuevas utilidades de YONIQ o que simplemente no les gusta su aspecto. Dado el caso, siempre pueden utilizar la versión anterior del MMSSTV. Y digo esto porque, y sabemos que no es tu caso, han querido desprestigiar este trabajo y desconocemos el motivo. Pero lo que hay que tener en cuenta es que YONIQ no es un producto que tengamos que vender, YONIQ es un proyecto donde hemos trabajado durante meses muchas personas solamente por el placer de aportar algo más a nuestra afición, ofreciendo a todo el mundo que le interese o lo necesite una herramienta más, sintiéndonos satisfechos de saber que el usuario disfruta de ella y, quizás, de conseguir que más compañeros se unan a este fascinante mundo del barrido lento de televisión.

Venga Juán, un saludo amigo y estamos encantados que aunque existan esos pequeños detalles que describes, seas un usuario de YONIQ y que además compartes tu opinión, siempre constructiva, y también colaboras para echar una mano a más compañeros que tienen dificultades en la configuración del sistema.