Foros GRG

Versión completa: Modificacion President Jack +10Khz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En este otro post comentaba como solucionar una avería en el audio de este robusto equipo. Pues bueno, por fin ya tengo hecho todo lo que tenía pensado para restaurar la Jack. No solo la he restaurado reponiendo un botón frontal que faltaba y he hecho totalmente nuevo, el display que marca los canales que se ha sustituido por tener un par de segmentos que no iluminaban, se ha alineado tanto en emisión como en recepción ya que transmitía con un desplazamiento importante, si no que también he mejorado sus prestaciones útiles añadiendo un botón de acceso a canales intermedios o, como se suele denominar, el botón de los 10Khz.

La sustitución del display no tiene ningún secreto, simplemente reemplazar el defectuoso por uno nuevo o, como yo suelo hacer, buscar uno usado y aprovechable, en este caso he reutilizado uno de una Intek 49 Plus. En cuanto a la alineación del equipo simplemente hay que seguir las instrucciones de su manual de servicio, que se puede descargar desde aquí.

La modificación de los 10khz se consigue realizando los pasos que expongo a continuación:
-Para la modificación he anulado el botón PA/CB, puesto que no se suele utilizar, y lo he aprovechado para utilizarlo como botón de +10khz.-


  1. Desoldar los cables correspondientes al botón PA/CB y unirlos según el esquema 1.
  2. Aislar la patilla 9 del IC5 (MC14008BP) según el esquema 2.
  3. Puentear la patilla 8 del IC5 (MC14008BP) de modo que continúe pero sin pasar por la patilla 9 según el esquema 2.
  4. Soldar la patilla 9 del IC5 (MC14008BP) a una de las patillas centrales del botón PA/CB y unir mediante una resistencia de 10K (marrón, negro, naranja) a masa.
  5. Unir la patilla trasera del mismo botón al agujero 'COM .B' justo al lado del D41 (ver imagen 2).


Si has seguido los pasos solo queda comprobar que efectivamente todo funciona como queremos.

Por mi parte ya no me queda nada más que hacerle a este mítico y robusto equipo, a parte de disfrutar de el al máximo.

Y ya sabéis, si os cargáis algo al hacer este Mod, es vuestra responsabilidad.

[attachment=40]
Esquema 1


[attachment=39]
Esquema 2


[attachment=41]
Imagen 1

[attachment=42]
Imagen 2